La Literatura del No

Estándar

C)

La literatura del No, como ejemplo del rechazo en contra del camino pactado, y ante el inevitable destino moribundo de la propia cultura.

“La historia se ha acabado” – Francis Fukuyama

Fukuyama con esta lapidaria y breve cita, resumía el espíritu del conocimiento actual, arrastrado a estas conclusiones por lo acontecido anteriormente en la Modernidad, y por ende, en la Post-modernidad. Siempre esclavos de las relaciones de poder que entre las gentes y estatus que se dan; colocando de esta manera, a cada uno en un emplazamiento –justo o injusto-.

En el mundo de la estética, y especialmente en la literatura, se ve claramente como una serie de indicios y síntomas provocan este cambio cultural, un cambio del ideal estético y de cómo y donde encontrar la belleza. Estas transformaciones salpican a las sociedades hasta hoy, dejando un abanico enorme de títulos y autores que decidieron narrar su sentir ante dicha situación.

Entre la espectral fantasía de Poe, las fulanas cojas y los jorobados repudiados de Baudelaire, o los oscuros y complejos personajes de la literatura rusa post-moderna; vemos las pautas de la ruptura de aquello que se tenía en cuenta como bello, como idílico, como divino.

(…)

Continúa el artículo completo en: http://articulosletrasamontonadas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s