Campaña “estosololoarreglamosentretodos.org”

Estándar

Artículo sobre la Campaña “estosololoarreglamosentretodos.org”

Este escrito pretende denunciar el trato que recibimos como conciudadanos de una sociedad déspota y cruel. Digo una sociedad haciendo alusión a que es una única sociedad teóricamente cosmopolita la que impera por todo el mundo, y ésta se basa en un principio básico, la economía capitalista.

(…)

¿Cómo es y de qué trata esta campaña?


  • Consiste en una campaña de estilo viral; es decir, de rápida propagación, de composición sencilla y aparentemente inocente. Pero como los virus esconde una vertiente oscura y sospechosa.

  • No tiene ningún logo ni marca visible, seguramente para hacer ver una neutralidad en el mensaje. La presencia de personas famosas y anónimas se entremezcla para darle un tono más cercano. Pero realmente no se dice explícitamente quien está detrás de dicha plataforma.

  • Se usa una página de Internet con dominio .org, en vez de .com; ya que las segundas son para empresas (mayoritariamente) y las primeras no están tan vinculadas al ánimo de lucro. Otro dato que hace creer que no tiene relación directa con entidades del panorama económico.

  • La campaña hace hincapié en que el problema de la crisis económica es de tipo psicológico o mental. Que se trata de una falta de confianza. Y con esta misma bandera surge la fundación confianza (http://fundacionconfianza.es/), que si visitamos su web vemos que las cosas no son lo que parecen a primera vista. Ya que podemos encontrar a aquellos que no tienen nada de benefactores reconocidos sino más bien de exponentes claros del mundo capitalista que ahora se llenan la boca de palabras o expresiones como: responsabilidad social, ser positivos, el esfuerzo de todos, confianza, etc…

  • Se fomentan las ideas productoras de riquezas, particulares a primera vista, pero claramente con reminiscencias a un beneficio global. A fin de cuentas, que los adinerados –interesados- no pueden seguir creciendo si nosotros no somos el vehículo que les lleve a ello.

(…)

La humanidad no es materialista, por mucho que se esfuercen en hacernos creer que así la conseguiremos, comprando y gastando como sumisas ovejas que siguen a un pastor camino al matadero.

(…)

Artículo completo en:

http://www.articulosletrasamontonadas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s